Uso de Barbijo Obligatorio en Cafayate

0
308

Uso de Barbijo Obligatorio en Cafayate

(Salud) En toda la Provincia de Salta, la obligatoriedad del uso de barbijo entró en vigencia este lunes, con multas desde los $1.000 (mil pesos) para quienes incurran en su incumplimiento.

El gobierno salteño promueve la confección casera de barbijos, de modo que los profesionales queden reservados a personal de la salud. Según los nuevos conocimientos que se tiene sobre COVID-19, la transmisión puede darse desde personas que no presentan síntomas, pero están incubando la enfermedad. En ese caso, los barbijos caseros pueden tener un gran papel en la minimización de la transmisión, expresó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
En cuanto a los barbijos de uso quirúrgico, de alta eficiencia y mayor costo, la funcionaria dijo que se deben reservar para personas con diagnóstico confirmado, con síntomas sospechosos y para el equipo de salud.

También, afirmó que los barbijos o máscaras no reemplazan todas las demás medidas de prevención, como cumplir con el aislamiento social, el frecuente lavado de manos, toser y estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo, airear ambientes y desinfectar superficies.

Comentários no Facebook