Pablo Moreno asume en Cafayate

0
72

El padre Pablo Hernando Moreno asume como Administrador Apostólico de la Prelatura de Cafayate, en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el domingo 10 de noviembre, a las 20. El arzobispo de la Arquidiócesis de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, oficializa el nombramiento del Papa Francisco I.

Con motivo del fallecimiento del obispo prelado de Cafayate, monseñor José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal, ocurrido el 23 de octubre de 2019, la Santa Sede – Vaticano encomienda el gobierno pastoral de la prelatura a un sacerdote de la Orden de San Agustín.

El padre Pablo Hernando Moreno nació en Soria, España, el 27 de abril de 1946. Fue ordenado sacerdote, el 12 de julio de 1970, y destinado al puesto de misión San Carlos como vicario parroquial, ese mismo año.

El sacerdote agustino, vivió 32 años en Cafayate y 8 en Salta. Luego de 40 años en el norte argentino, fue encomendado a la iglesia de San Martín de Tours de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como párroco y prior de esa comunidad.

Seguir Leyendo

Comentários no Facebook