Murió Mauro Viale: el periodista estaba internado tras dar positivo en COVID-19

0
1

Se había vacunado hace unos días con la primera dosis y tenía una neumonía bilateral.

Murió Mauro Viale: el periodista estaba internado tras dar positivo en COVID-19El conductor de «América» estaba en el sanatorio Los Arcos.

El periodista Mauro Viale murió tras dar positivo en COVID-19. En las últimas horas se conoció que estaba internado en el Sanatorio Los Arcos por presentar una neumonía bilateral. Tenía 73 años y había recibido la primera dosis de la vacuna apenas 48 horas antes de enterarse que tenía la enfermedad. No estaba en terapia intensiva sino en intermedia con un respirador.

“Nos han señalado que tuvo una fuerte fiebre y que respondió a ciertos tratamiento. Incluso durante un momento solo recibía una asistencia a través de lo que conocemos vulgarmente como bigotera. Es importante establecer si fue por COVID o con COVID-19. Una persona puede morir por un fallo sistémico provocado por el COVID-19, eso genera un suceso pulmonar, cardíaco o cerebral Mientras que una persona que muere con COVID-19, en realidad había una cardiopatía que se desata porque tenía que desatarse o un ACV”.

Esta tarde, en diálogo con los medios, su hijo Jonatan Viale había dado detalles sobre la salud de su papá: “Está un poco mejor. Está saturando 97% de oxígeno, con bigotera. Por eso lo pasaron a sala común. Pero, los pulmones están comprometidos porque tiene neumonía bilateral. Para eso hay que esperar a que actúen los corticoides. Esto es largo”, aseguró.

Un estilo único que cambió la televisión diurna
Los primeros pasos de Mauro Viale en los medios de comunicación estuvieron vinculados a una de sus pasiones: el fútbol. A comienzos de los 70, se destacó como movilero y comentarista deportivo en Canal 7. Años más tarde, entre agosto de 1985 y junio de 1989, empezará a desempeñarse como relator y no tardó en transformarse en una de las voces más importantes de Fútbol de Primera.

En los 90 se animó a cambiar su perfil y a mostrarse mucho más seguido delante de cámara. Primero estuvo al frente de noticieros con un estilo tradicional, pero a partir de 1994 encabezó varios programas que cambiarían la forma de tratar los casos mediáticos al exponer a preguntas muy filosas a las personalidades que visitaban el piso.

Con esa impronta concebiría Mediodía con Mauro (América), un programa que tuvo enormes picos de ratings al tener entre sus invitadas habituales a Samantha Farjat, Natalia Denegri y Julieta Lavalle, testigos de una causa de narcotráfico que involucró a Guillermo Coppola.

Este mismo estilo en el que mezclaba las noticias más duras con el sensacionalismo de un talk show, también trató el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

El 10 de enero de 2002, al aire de Impacto a las 12 (América), Viale protagonizó una pelea en vivo contra Alberto Samid. El episodio comenzó cuando el conductor acusó al empresario de la carne de haber avalado el atentado a la AMIA.

Nunca dejó de estar vinculado al periodismo. Aunque se lo vio más moderado en las últimas décadas, su impronta siempre estuvo al frente de cada programa que lideró en la tele de aire o una señal de cable.

Su último programa fue Mauro la Pura Verdad (América), un programa que comenzó en 2013 y del cual estuvo al frente durante 8 temporadas. Allí la audiencia podría encontrarse con su versión más genuina, sin pelos en la lengua para opinar sobre cualquier cuestión de la actualidad.

Comentários no Facebook