Mural en Honor al Obispo José Demetrio Jiménez

0
259

Mural Dedicado al Monseñor Demetrio Jimenez

(Religión) La artista Victoria Balderrama realizó el mural, en la instalaciones del Hogar de Ancianos “Padre Ismael Sueldo”, tiene una altura de 6 metros y 2,8 metros de ancho.

La idea de confeccionar un espacio en homenaje al Obispo José Demetrio Jiménez fue del administrador del hogar de ancianos. Luis Bausela en dialogo con Impacto Multimedios Cafayate nos comentó: “El Obispo Demetrio siempre estuvo muy pendiente de los ancianos, me pareció muy correcto hacerle un homenaje y le presenté la idea a Victoria”. Desde mediados de enero, la artista plástica Victoria Balderrama, comenzó con la obra. “Luis me llamó el año pasado proponiendo la idea de dibujar un mural” relata Victoria, agregando que: “Yo a el obispo no lo conocí personalmente, pero leí todo lo que hizo, el mural refleja la Iglesia de Cafayate, la Calle de los Obispos en Los Cerralbos, lugares donde visitó y los caminos que recorrió”.

Victoria finalizó su obra el pasado 10 de abril (viernes santos) pero se inauguró a través de las redes sociales, el jueves 23, al cumplirse 6 meses del fallecimiento del Obispo José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal. El vídeo fue realizado por Gabriela Balderrama y la narración es de Mónica Buccianti.

Comentários no Facebook