Mauricio Macri: “La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable”

0
2

Expresó su apoyo total a los ciudadanos que salieron a las calles a protestar contra el gobernador Gildo Insfrán.

Mauricio Macri: “La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable”Mauricio Macri contra la violencia en Formosa .

El expresidente Mauricio Macri calificó este domingo como “inaceptable” la represión policial a las marchas de protesta en Formosa. “La violencia con la que han respondido a las manifestaciones en Formosa es inaceptable”, afirmó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Quiero expresar mi total apoyo a los formoseños. Los acompaño en este difícil momento. Seguimos esperando una respuesta a lo sucedido por parte del gobierno nacional”.

Qué está pasando en Formosa

Las palabras del exjefe de Estado se conocieron cuando cientos de personas se manifestaban este domingo frente a la Casa de Gobierno de Formosa en rechazo al regreso a la denominada Fase 1 dispuesta por el gobernador en el marco de la pandemia.

Los manifestantes portaban carteles con las leyendas “Formosa Libre” o Formosa unida: queremos trabajar y que se respeten nuestros derecho”.

La movilización se realizaba en medio de un fuerte dispositivo de seguridad con las inmediaciones de la sede gubernamental totalmente valladas.

La titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se encuentra en Formosa para acompañar la protesta. “La verdad es que la gente está muy entusiasmada, gritando libertad, contentos de que hayamos venido a acompañarlos y para mí es una emoción hermosa ver a Formosa, que en 25 años fue perdiendo a fuego lento la democracia, gritar libertad”, dijo Bulrrich.

Y añadió: “Vamos a hacer cosas para liberar a los formoseños de un gobierno tirano”, remarcó.

A su vez, el diputado nacional Waldo Wolff, también presente en Formosa, dijo que “hay una disociación entre quien gobierna y el pueblo que quiere trabajar y quiere que Formosa sea parte de Argentina y no tenga fronteras distintas”.

“Nadie quiere otra cosa que trabajar en paz”, sostuvo.

En Formosa se vive una virtual rebelión de comerciantes que se niegan a cerrar sus comercios a raíz de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno provincial.

Los mensajes de Macri

Antes de su mensaje de este domingo en Twitter sobre Formosa, Macri había recomendado el sábado desde esa red social leer “A Promised Land”, “el primer volumen de las memorias personales y presidenciales de Barack Obama. Un libro apasionante e imperdible. Se los recomiendo”, indicó.

De esa manera había roto un silencio de casi una semana en Twitter. El 27 de febrero pasado había tuiteado también para respaldar una movilización masiva contra el gobierno en varios puntos del país tras el escándalo del vacunatorio Vip”.

En esa oportunidad, Macri escribió: “Emocionado y contento de ver como una vez más los argentinos se movilizan, demostrando que no van a permitir los abusos y atropellos del gobierno” de Alberto Fernández.

Comentários no Facebook