Grave Estado de Salud del Ex Obispo Prelado de Cafayate Mariano Moreno

0
1441

Por Coronavirus Internaron al Ex Obispo Prelado de Cafayate

(Religión) Se conoció el estado de salud del Ex Obispo de Cafayate, Mariano Moreno García, en la publicación que emitió el padre agustino Luis Marín de San Martín, OSA.

La noticia conmociona a la Prelatura de Cafayate y piden oraciones por su pronta recuperación. El comunicado que se emitió fue:

Por Coronavirus Internaron al Ex Obispo Prelado de CafayateNuestro hermano mons. Mariano Moreno García O.S.A. obispo prelado emérito de Cafayate (Argentina) ha dado positivo por coronavirus (COVID-19). Está ingresado en el Hospital Río Carrión de Palencia (España)

Nos Unimos en oración por mons. Mariano Moreno y por todos los enfermos de coronavirus, especialmente los agustinos ingresados o convalecientes en España e Italia. Que nuestra Madre la Virgen María en la bella advocación agustiniana del Socoro, nos proteja y ayude en estos momentos de gran dificultad.

La residencia actual del emérito Monseñor es en España, donde la pandemia del coronavirus infectó a 208.389.

MORENO GARCÍA, Mariano Anastasio (Agustino – OSA) Nació en Milagros, provincia de Burgos, España, el 6 de septiembre de 1938; ordenado sacerdote el 9 de julio de 1964 en la Orden de San Agustín, en la catedral de León, por el obispo de Oviedo, Mons. Vicente Enrique y Tarancón, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional de España; elegido obispo-prelado de Cafayate el 17 de noviembre de 2007 por Benedicto XVI; ordenado obispo el 9 de marzo de 2008 en Cafayate por Mons. Adriano Bernardini, nuncio apostólico (co-consagrantes: Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Mons. Cipriano García Fernández OSA, obispo prelado emérito de Cafayate); tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral como tercer Prelado de Cafayate el 9 de marzo de 2008. Renunció por edad el 10 de febrero de 2014. En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión de Turismo.

Comentários no Facebook