Enfermera del Hospital de Cafayate hará Cuarentena por Atender a un Paciente que violó el Protocolo

0
961

Cada Persona Residente debe respetar el protocolo

(COVID-19) Un paciente masculino durante la mañana del lunes 27 de abril, violó el Protocolo de Cuarentena al ingresar a la guardia del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

El masculino llegó hace 9 días desde Colalao del Valle y es residente cafayateño, no presenta síntomas posibles de COVID-19, aunque proviene de la Provincia de Tucumán con varios casos de CORONAVIRUS. Se presentó con molestias abdominales, a las 07:15 horas y fue atendido por una enfermera, que automáticamente quedó también aislada por precaución. El paciente no respetó el Protocolo de Cuarentena, no se comunicó con el servicio de emergencia 911 y se dirigió al hospital violando la cuarentena de 14 días que rige a los “repatriados” de Cafayate.
Ya son 68 personas que están realizando la cuarentena en sus domicilios, además que los controles serán a partir de mañana de lunes a sábados en dos turnos y los domingos telefónicamente.

Otro caso de violación al Protocolo de Cuarentena fue el día sábado 25 de abril, por una mujer que provino de la Ciudad de Salta, estaba aislada hace 11 días y realizó una reunión social. Fue imputada por no cumplir con esta normativa que establece el Hospital de Cafayate.

Comentários no Facebook