Día Mundial del Malbec

0
38

Dia Internacional del Malbec

(Vitivinicultura) Se celebra todos los 17 de abril, el Día Mundial del Malbec. Es la uva más plantada, con mayor cantidad de vinos producidos y la cepa emblemática de la Argentina.

A fines del siglo XIX, y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños nacionales. Todo empezó con Sarmiento y sus ganas de mejorar la vitivinicultura, quien le encargó a un agrónomo francés que introdujera uvas de mejor calidad. Así, Michel Aimé Pouget (1821-1875) presentó, el 17 de abril de 1853, un proyecto de ley (aprobado el 6 de septiembre) para que se estableciera en la provincia de Mendoza una Quinta Modelo y una Escuela de Agricultura. Claramente, el objetivo era mejorar los viñedos, y por ende la calidad de los vinos, al tiempo que promover una industria que ya prometía consolidarse como una de las más importantes de la región.
Con el paso del tiempo y mucho trabajo, se perfiló como la uva insignia de la Argentina. Actualmente hay plantadas casi 45.000 hectáreas de Malbec desde Jujuy hasta Chubut. No es casualidad que Malbec sea sinónimo de Argentina en el mundo, ya que es el principal productor de dicho varietal. En 2019 se exportaron 19,3 millones de litros, por unos 327 millones de dólares, a más de 120 países.

El mayor valor agregado del Malbec está en sus diversos estilos, siempre expresivos y que pueden apreciarse en todos los segmentos de calidad.

Día Mundial del Malbec ¡Salud!

A fines del siglo XIX, y de la mano de los inmigrantes italianos y franceses, la vitivinicultura creció exponencialmente y con esta, el Malbec, que se adaptó rápidamente a los diversos terruños nacionales. Con el paso del tiempo y mucho trabajo, se perfiló como la uva insignia de la Argentina.

Posted by Radio Impacto 98.5 Cafayate on Friday, April 17, 2020

Comentários no Facebook