Creación del Fondo Solidario en la Provincia de Salta

0
223

Continúa la Cuarentena en la Provincia de Salta

(Economía) El Gobernador Gustavo Sáenz dijo durante la conferencia de prensa: “Tenemos una provincia con mucha desocupación. Queremos que lo analicen cuanto antes para que el mes que viene puedan cobrar el mínimo vital y móvil aquellos que trabajan en pequeños emprendimientos. Estos dos fondos tendrán un seguimiento vicameral y serán controlados por la Auditoria General de la Provincia”.

Además recalcó la importancia la cuarentena, donde los controles serán más estrictos y el uso de barbijo obligatorio en toda la provincia. Saénz manifestó que acompañará la decisión del presidente Alberto Fernandez de extender la cuarentena hasta el próximo 26 de abril: “No nos esta yendo mal gracias a Dios y espero que sigamos así. Hoy tenemos tres casos positivos y para que esto suceda, requirió de un gran esfuerzo de muchos y un gran trabajado de la gente de seguridad de sanidad, de choferes de empleados privados, de recolectores de residuo, de tanta gente y cuando las cosas salen bien por qué cambiarlas. Creo que hoy tenemos que ser más estrictos. Somos hijos del rigor lamentablemente. Por eso tome la decisión de no exceptuar nada, acompañar lo que determinó el gobierno Nacional, acompañar la cuarentena hasta el día 26 y pedirles disculpas a aquellos que no entiendan mi posición y mi disposición. pero la gente nos va a juzgar a los que gobernamos y a los que decidimos”.

La creación del Fondo Solidario, se utilizará el 10 o el 15 por ciento del sueldo de la Administración Pública, Poder Legislativo y Poder Judicial.

Comentários no Facebook