Coronavirus: Pfizer presenta este viernes el pedido para que autoricen su vacuna

0
0

La compañía estadounidense, que trabaja junto a BioNTech, hará su solicitud a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. En las últimas horas anunció que elevó al 95% su eficacia.

Coronavirus: Pfizer presenta este viernes el pedido para que autoricen su vacunaLa vacuna de Pfizer y BioNTech logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

La farmacéutica estadounidense Pfizer presentará este viernes el pedido de autorización para su vacuna contra el coronavirus ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) según anunció Albert Bourla, director de la compañía estadounidense.

A su vez, Ugur Sahin, fundador y presidente del laboratorio alemán BioNTech, que trabaja junto a Pfizer, reveló que la inmunización podría comenzar a ser distribuida antes de que termine este año en los Estados Unidos o en la Unión Europea (UE).

Pfizer anunció el miércoles que su vacuna contra el Covid-19, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

”Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, afirmó Bourla.

En este mismo sentido, Sahin aseguró que ”trabajamos a toda máquina, y es posible que podamos suministrar vacunas en diciembre”.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) está realizando en estos días una evaluación continua del producto con miras a su autorización, y datos suplementarios le serán transmitidos “la semana próxima”.

Reservas y más negociaciones
Centenares de millones de dosis ya fueron reservadas en el mundo, y varios gobiernos alrededor del planeta anunciaron que las primeras aplicaciones serán destinadas al personal médico y a los sectores más vulnerables.

“Si todos los actores, entre ellos gobiernos, empresas farmacéuticas y la cadena logística hacen un buen trabajo, podemos vacunar entre 60% al 70% de la población de aquí al invierno (europeo) de 2021”, destacó Sahin.

”Si lo logramos, podemos tener un invierno normal y sin un nuevo confinamiento”, agregó el científico, cofundador de BioNTech, con sede en Maguncia (en el oeste de Alemania).

Pfizer/BioNTech ya firmó varios contratos, especialmente con la Unión Europea y Estados Unidos, y negocia “con 30 países” más. Los laboratorios hablan con “varias organizaciones”, entre ellas Naciones Unidas, para que “la vacuna esté disponible para todos en el mundo” como una forma de reducir su costo para que pueda ser accesible en los países en desarrollo.

Sahin, de 55 años, se muestra “muy confiado” en la seguridad de la vacuna. Hasta ahora “ningún efecto secundario grave” fue constatado en los ensayos a gran escala, anunciaron Pfizer y BioNTech este miércoles. ”De manera razonable, diría que la vacuna protegerá al menos un año, e incluso más”, concluyó Sahin.

Otro tema es la distribución de este producto, que requiere ser conservado a muy baja temperatura, -70 grados Celsius, y no más de cinco días con una temperatura de refrigerador.

Comentários no Facebook