Unos 10 mil usuarios siguen sin luz en la Ciudad y el Conurbano tras el apagón

0
0

A más de un día del corte generalizado que afectó a casi todo el país, varias zonas del área metropolitana continúan sin suministro eléctrico.

Casi 10 mil usuarios continuaban este lunes sin suministro eléctrico en el área metropolitana de Buenos Aires a más de 24 horas de haberse producido un masivo apagón en la Argentina, informaron las empresas distribuidoras.

La empresa Edesur señaló que a las 9.40 había 5.588 usuarios sin electricidad, según se desprende de la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En ese marco, las zonas más afectadas eran el partido de Avellaneda y el barrio porteño de Monserrat.

En tanto, 4.336 usuarios de la empresa Edenor tampoco tenían luz, mientras que la localidad de Tigre era las más afectada por los cortes.

El Gobierno aún no conoce las causas del apagón

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, aseguró que el Gobierno desconoce las causas que provocaron el apagón masivo que afectó a casi todo el país, anticipó que en unos 10 o 15 días tendrá certezas sobre el motivo de la falla y admitió que es “muy grave”.

“De cero a diez, hay cero posibilidades que vuelva a repertirse. No tiene que volver a repetirse”, sostuvo sobre el apagón que afectó a la mayor parte del país, a Uruguay y al sur de Brasil.

Lopetegui explicó que las empresas de distribución de energía tienen que brindar “en 72 horas” información de “cajas negras eléctricas” que contienen “miles de datos de cada transacción que estaban dando”.

Sobre lo ocurrido ayer, explicó que “el problema de produjo en el tramo de transporte entre Yacyretá y Salto Grande” y se tardó “14 horas y media para tener el país reconectado”.