Tras siete meses, volverán a funcionar las líneas de colectivo 112 y 165 con nuevos números

0
0

El Gobierno licitó las trazas que recorrían las unidades de la empresa Expreso Lomas, que habían dejado de circular en marzo de este año.

Las líneas de colectivos 112, que une Lanús y Chacarita, y la 165, que va de Once a Monte Grande, fueron adjudicadas a nuevos operadores y volverán a funcionar a partir de este sábado.

Después de siete meses de paro, las trazas de las líneas 112 y 165 cambiarán de número para reanudar sus servicios bajo la órbita de nuevas empresas operadoras, con lo que se espera que se beneficien más de 60 mil usuarios.

Por un lado, la ex línea 112 pasará a ser la 119, que unirá el sur del Gran Buenos Aires con Chacarita, en el norte de la Ciudad. Por el otro, la ex 165 se convertirá en la 164 para retomar su recorrido desde Plaza Miserere (Once) hasta Monte Grande.

Los nuevos operadores de las líneas serán la Empresa de Transporte del Sur SRL y la General Tomás Guido SACIF, que ganaron la licitación que cerró el 2 de septiembre pasado.

A partir de la autorización del Ministerio de Transporte se espera “restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, y a su vez garantizar las fuentes laborales de 355 trabajadores”, informaron desde esa cartera.