Pichetto vuelve a Wall Street, ahora como referente del oficialismo

0
0

El precandidato a vicepresidente de “Juntos por el Cambio” viajará a Nueva York cerca de las PASO. Ya había estado allí en abril.

Miguel Ángel Pichetto, el candidato a vicepresidente por el frente oficialista “Juntos por el Cambio”, empezó con las negociaciones para viajar a Estados Unidos cerca de las PASO que se llevarán a cabo el 11 de agosto. Buscará afianzar en Wall Sreet el vínculo con acreedores de la Argentina.

El viaje del senador se realizará en aproximadamente seis semanas, según adelantó el periodista Julian Guarino en el diario Ámbito Financiero. La visita es considerada como parte de las actividades de campaña para consolidar la fòrmula con el presidente Macri como garantía a los mercados financieros.

En Wall Street hay muchos acreedores de la Argentina. Al menos unos US$70 mil millones en bonos argentinos están en manos de los acredores estadounidenses, quienes se ven preocupados por que pasará con la próxima gestión de gobierno.

“La fórmula Macri-Pichetto tiene la intención de enviar un mensaje de gobernabilidad, mejorar las expectativas para 2020 y, potencialmente, llevar a otros peronistas al espacio para aumentar las probabilidades electorales”, había señalado Balanz Capital en su último informe.

Pichetto ya había viajado a Wall Street el pasado abril y si bien el dejó una buena impresión, el compromiso que selló con los mercados parece haberse devaluado. Ahora le tocará viajar como referente del oficialismo.