Lluvia de triples en Oklahoma: hasta los hinchas aciertan desde la mitad de la cancha

0
2

Dos fanáticos se sumaron al festival de los jugadores de los Thunder y convirtieron tiros insólitos para ganarse 20 mil dólares.

Westbrook celebra uno de sus triples

Pocas veces un equipo puede mostrar tanta efectividad en tiros de tres puntos en un play off de la NBA como hizo tuvo anoche Oklahoma City en su victoria ante Portland Trail Brazers. Pero tanta fue la eficacia de los Thunder que hasta los fanáticos se sumaron a la ola de aciertos: en el entretiempo, dos hinchas participaron del tradicional desafío de anotar desde la mitad de la cancha y se ganaron 20 mil dólares gracias a su puntería.

Después de que Portland ganara los dos primeros partidos de la serie de la primera ronda de la Conferencia Oeste, Oklahoma necesitaba mejorar sus pobres porcentajes de acierto en tiros de tres del 15% en su primer juego y 17% en el segundo si quería tener posibilidades de éxito. Y así lo hizo en el triunfo por 120-108 sobre los Blazers, cuando sus jugadores convirtieron 15 de 29 intentos, con un espectacular 51,7 por ciento, liderados por los 4 de 6 de su estrella, Russell Westbrook.

Pero no sólo los jugadores estuvieron acertados: hasta los hinchas se sumaron a la fiesta. Después de más dos años sin que ningún fanático ganara el concurso, anoche dos aficionados rompieron el maleficio. Primero fue Derek Williamson, que lo consiguió justo cuando se le acababa el tiempo de 24 segundos disponibles y después de que el anunciador le avisara que era su última oportunidad.

Williamson festejó a los saltos, justo antes de ser alcanzado por Rumble The Bison, la mascota de los Thunder, y el resto del staff de la organización. Luego improvisó una especie de vuelta olímpica, ante la euforia del Chesapeake Energy Arena.

En otro descanso, el turno fue para Jesse Norman, otro hincha que repitió la hazaña, cuando todavía tenía diez segundos para seguir intentando. La montonera encabezada por Rumble se repitió, ante la algarabía del estadio.

De esa manera, Williamson y Norman se sumaron a la lista de 11 ganadores anteriores que tiene el concurso que organiza el banco MidFirst Bank desde 2008, cuando la franquicia dejó la ciudad de Seattle y la denominación de SuperSonics y se mudó a Oklahoma City para convertirse en los Thunder. El último acierto había sido el 12 de abril de 2017.