Dos comedores comunitarios preparan el almuerzo para 360 personas

0
231

Comedor Comunitario se Expande

(Sociedad) Desde que inició el “Aislamiento social preventivo y obligatorio” el 20 de marzo, decretado por el Gobierno Nacional, muchas familias se vieron afectadas. Por esta razón los comedores comunitarios proveen almuerzo a las personas de escasos recursos.

En la primer semana de abril comenzó a funcionar el comedor que se ubica en Calchaquí 144, brinda comida para 140 personas; entre adultos mayores, padres o madres de familias, personas que recibieron sólo la mitad de su sueldo, 8 policías que realizan en control en el acceso sur de la ciudad. Hace tres días, otro grupo de jóvenes, empezó a cocinar para 220 personas en el barrio La Esperanza (etapa II) Mz C casa 30. Los días pasan, la cuarentena agobia a las familias de escasos recursos, los ingresos no son significativos y la comida escasea en aquellas que son de mayor número de personas por hogar. La solidaridad es el lema, en cada joven que brinda su tiempo, conocimiento y amabilidad para atender a más de 350 personas por día. Aún se desconoce la cifra de desempleo en Cafayate en los rubros gastronómicos y hoteleros, que por medio del turismo, poseían la segunda entrada de dinero en la zona. Ambos comedores comparten un fondo común de mercadería.

Para cualquier tipo de colaboración pueden comunicarse al Comedor “La Esperanza” 3868 411154 y también el Comedor “Solidarios”144 387 5898095. Quien done a cualquier comedor está ayudando a continuar brindando el almuerzo a 360 personas.

Comedor Comunitario "La Esperanza"

El nuevo comedor empezó a funcionar el día martes 28 de abri y brindaron comida para 160 personas. La necesidad es tan amplia en la zona noroeste de Cafayate que actualmente superan las 220 personas que reciben el almuerzo.Se ubica en el B° La Esperanza (etapa II) Mz C casa 30

Posted by Radio Impacto 98.5 Cafayate on Thursday, April 30, 2020

Comedor Comunitario "Solidarios"

Visitamos nuevamente el Comedor "Solidarios" que funciona en Calchaquí 144 y brindan el almuerzo para 160 personas. Este espacio desde hace 3 semanas colabora con las familias de escasos recursos.

Posted by Radio Impacto 98.5 Cafayate on Thursday, April 30, 2020