Cacho Castaña está en terapia intensiva y sigue inconsciente

0
0

El músico de 77 años se encuentra internado en una clínica de Palermo. Su médico aseguró que las próximas 48 serán decisivas.

Cacho Castaña tuvo que ser nuevamente internado de urgencia. El viernes por la tarde ingresó a una reconocida clínica de Palermo con problemas en los riñones y dos bacterias en su cuerpo: una en los pulmones y otra en la sangre. Allegados al popular artista le confirmaron a nuestro medio que se encuentra en terapia intensiva y que los médicos le están dando antibióticos para frenar la infección.

Alfredo Cahe, su doctor de cabecera, explicó a nuestro medio que el músico está inconsciente “para que no se angustie tanto”, y que su esposa, Marina Rosenthal, no se despega de su lado. “Cacho sale de una y se mete en otra. Creemos que en otras oportunidades estuvo en la misma circunstancia y zafó. Esperemos que pase lo mismo ahora”, declaró.

Parte de su delicado estado se debe a su adicción al cigarrillo. “Hay que dominar la infección y esperar que la parte renal empiece a funcionar por si misma. Nos interesa que responda al tratamiento. Todos los pacientes que están inmunodeprimidos se pescan cualquier proceso infeccioso que ande por ahí. Fue una fuente de contagio que es difícil de determinar”, agregó.

El especialista también indicó que las bacterias que contrajo no son intrahospitalarias: “Siempre respondió muy bien a los tratamientos, pero ahora tiene una insuficiencia renal y se le hace diálisis. Estas 48 horas son decisivas”.

Cacho Castaña es uno de los músicos más queridos del país.

El 2019 fue un año muy complicado para Cacho Castaña, ya que tuvo que ser hospitalizado en varias ocasiones por las consecuencias del EPOC. En agosto tuvo una fuerte neumonía, le dieron de alta a los cinco días y al poco tiempo le agarró una gripe que lo hizo regresar a la guardia.

Desde el 19 de septiembre estaba internado en el Remeo Center Pilar, un centro de rehabilitación especializado en personas que padecen problemas respiratorios. Semanas atrás, en las redes sociales inventaron su muerte y él tuvo que desmentirla en el programa radial de Oscar González Oro. “Qué poderes que tenés Negro. Menos mal que me resucitaste. Estaba desnudo arriba del mármol de la morgue cagado de frío. Cuando me muera no me van a dar bola”, bromeó.